El plebeyo Daniel Westling se ha convertido en el príncipe Daniel de Suecia y duque de Västergötland, aunque para muchos, por su origen sencillo, es "el príncipe del pueblo".
Hay quienes dudan de que Daniel influya en la futura vida de los royals, pero la verdad es que la boda de la princesa Victoria con él ha aumentado la popularidad de la Casa Real. Como todas las monarquías europeas, la sueca está preocupada por su permanencia en el poder, pues la crisis económica tiene a los ciudadanos muy mal, y muchos quisieran abolirlas, ya que viven de los impuestos que paga el pueblo.
Por eso Daniel es "como una brisa fresca" y una inyección de democracia en la muy protocolaria dinastía Bernadotte, que celebra los 200 años de que un sencillo mariscal francés del ejército de Napoleón Bonaparte fuera elegido "a dedo" por los ancianos príncipes suecos para ser su rey.
Nunca una boda real había sido más bienvenida, desde que en 1976 el rey Carlos Gustavo se casó por amor con la plebeya alemana-brasileña Silvia Sommerblath. En ese mismo 1976, el ya mayor príncipe Bertil de Suecia se casó con la también plebeya Lillian Craig, quien fue el gran amor de su vida.
¿Quién es Daniel Westling? ¿Qué labor realizará junto a su mujer, la princesa Victoria, ahora y después, cuando ella herede el trono? Daniel es un hombre sencillo, callado, que viene del pueblo, hijo y nieto de empleados públicos y granjeros. Esto puede ayudar a que Victoria aprenda más sobre sus súbditos y entienda mejor los problemas de los menos afortunados.

0 comentarios:

Publicar un comentario