El príncipe Guillermo y Kate Middleton se han convertido en marido y mujer en una ceremonia celebrada en la abadía londinense de Westminster con cientos de millones de personas de todo el mundo como testigos a través de la televisión.
Los nuevos duques de Cambridge se dieron el "sí quiero" frente al altar principal de la abadía de Westminster, tras lo cual el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, les declaró marido y mujer. "Pronuncio que sean hombre y mujer juntos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén", dijo Williams.
Previamente, los novios prometieron "amarse, confortarse y honrarse" en los votos matrimoniales que intercambiaron frente al altar y el príncipe Guillermo puso el anillo a la novia, una alianza de oro regalado por la reina, procedente de una mina del País de Gales, tal y como establece la tradición de la monarquía británica.
La pareja utilizó para la ocasión la ceremonia prevista en la Serie Uno del Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra. Eran las 11.14 hora local, momento en el que Catalina se convirtió en su Alteza Real la duquesa de Cambridge, un título que Guillermo recibió por la mañana de su abuela, la reina Isabel II.
Todos los ojos estuvieron puestos en una contenida y emocionada Catalina, vestida con un elegante vestido color marfil, diseñado por Sarah Burton para la firma del fallecido Alexander McQueen. La pareja sonrió y se miró constantemente a los ojos mientras intercambiaron los votos matrimoniales, flanqueados por el príncipe Enrique, hermano de Guillermo y padrino en esta boda, y de Michael Middleton, padre de Catalina.

El ramo está formado por lirios 'del valle' -simbolizan la felicidad-,  jacintos -símbolos del amor-, el mirto -tradición real y símbolo del matrimonio, y como detalle unas flores llamadas 'Sweet William', 'Dulce Guillermo', que simbolizan la galantería. Y también nos ha contado que el recuerdo que han querido tener los novios con la Reina Madre ha sido con la elección de la tiara, una joya que Jorge VI regaló en 1.936 a la Reina Madre. La Reina Isabel recibió esta tiara de regalo con motivo de su mayoría de edad.
La ceremonia se desarrolló con precisión matemática y solo hubo un momento de duda cuando Guillermo tuvo problemas para poner el anillo en el dedo anular de la mano izquierda de su esposa. El príncipe Guillermo no llevará alianza de casado. El "sí quiero" fue recibido con júbilo en todo el país, donde millones de personas siguen en las calles y en sus domicilios la que ha sido declarada como la primera "boda del siglo XXI".
Una fanfarria anunciaba el grandísimo momento de la interpretación del 'God save the Queen'. La única que no cantó es la Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario