UN VESTIDO DE PRINCESA PARA LA FUTURA REINA DE ESPAÑA...



Letizia lleva la corona preferida de la Reina quien la lució en su boda  con el Rey. De la línea helénica es de platino y diamante que se balancea.



Los recién casados se dirigen una mirada cargada de sentimiento. La Princesa de Asturias estaba radiante con el vestido de Pertegaz, en color blanco tunecido, de línea princesa. El escote pico, con cuello “corola” y las manoplas de las mangas- largas por expreso deseo de la novia- llevan bordados en hilo y plata motivos heráldicos….
La flor de Liz símbolo de los  Borbones, espigas de trigo, tréboles y madroños.  Confeccionado, talla en faya  de seda natural tiene una cola  de 4.5 metros, terminada  en redondo  y profundamente bordada. El vestido, junto con el ramo liofilizado, pasará a formar parte del parte del PATRIONIO NACIONAL… 



Letizia no lució velo. Llevó un manto triangular de tres metros de largo por dos de ancho, de tul de seda natural color blanco roto, con bordados de flor de lis y espigas. Fue un regalo personal del Príncipe a su ya esposa.



El ramo de novia, que será liofilizado para su conservación, fue obra de la empresa Rafia. Se trata de un ramo en casacada con Iris y Lirios, emblema de los Borbones; rosas, la flor del mes de mayo; la flor de azahar como homenaje a dos sevillanas ilustres la condesa de Barcelona y la mujer de Alfonso XII la flor del manzano, por Asturias y espigas de trigo como símbolo de fecundidad, esperanza y alegría.




Los zapatos con un tacón de 10 centímetros, los confeccionó Pura López con el mismo tejido que el vestido, una faya de seda natural tramada con hilos de plata de la firma valenciana Rafael Catlá.



Todos los vestidos de damas y pajes estaban confeccionados por deseo de la Reina con tejidos nacionales y son un claro homenaje a los primeros Borbones que construyeron el palacio Real. Su autor: Lorenzo Caprile.

MENU DE GALA:
El banquete, servido por Jockey, comenzó con una aperitivo, en el que se degustaron especialidades de toda España, regado con vinos de todas las zonas vinícolas del país. Con los invitados ya sentados se sirvieron los dos platos principales y el postre.
·         Primer plato:
Tartaleta hojaldrada con frutos del mar sobre fondo de verduras.
·         Segundo plato:
Capón asado al tomillo y frutos secos.
·         Postre:
Tarta nupcial realizada por Francisco Torreblanca.
·         Vinos:
Blanco D.O.
Rías Baixas.
Tinto D.O.
Rioja
Cava

Uno de los puros que se entregaron a los invitados y que fueron hecho especialmente por Altadis  en Gijón. En la anilla llevaba impreso el escudo de armas del Príncipe de Asturias y las iniciales de los Recién casados.
 
Como únicas joyas llevaba unos pendientes, regalo de S.M. los REYES. Son aretes en platino con seis diamantes talla Pera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario