¿Cuál es el origen del ramo de novia?
Se trata de una antigua costumbre que podría rastrearse hasta el antiguo Egipto. Las novias egipcias solían llevar hierbas de intenso aroma destinadas a ahuyentar los malos espíritus. Con el paso de los años, las hierbas fueron sustituidas por flores. Siglos más tarde esta tradición pudo haber sido importada a Europa allá en tiempos de las Cruzadas. La flor utilizada por aquel entonces era el azahar, flor que simbolizaba la pureza de las novias.
Actualmente la tradición marca que el ramo de novia lo elige la novia de acuerdo a su gusto, pero también hay ocasiones en que les es regalado por sus amigas.
La costumbre nos dice que el lanzami
ento del ramo de novia tras la boda predice la próxima boda. ¿De dónde surgió esta práctica? Bueno, ya en la Francia del siglo XIV apareció algo similar. Por aquel entonces se consideraba como símbolo de buena suerte las ligas que llevaba la novia, así que en ocasiones los invitados llegaban a correr tras ella para quitárselas, algo un tanto falto de modales. Para escapar a tales inconvenientes morales, la novia acabó lanzando voluntariamente una liga a los invitados. De ahí debió ir derivando poco a poco el lanzamiento del ramo de novia.
0 comentarios:
Publicar un comentario